Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de octubre de 2013

MAL BICHO

Hace varios días que este tema anda sonando en mi cabeza, así que llegó el momento de compartirlo.

Mal bicho es de 1995 y fue incluido en el álbum Rey Azúcar de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.
Mal bicho tuvo la participación de Mick Jones (The Clash), por ahí dice que en voces y por allá que en guitarra y voces...En cualquier caso un ídolo!!
Los Cadillacs se caracterizan por ser una banda "apatotada", con alma de fiesta pero con letras que hay que escuchar con atención.
El video oficial del tema lo pueden ver aquí, con referencias visuales a las dictaduras militares de América Latina, la sala de torturas ensangrentada, el buey desollado de Rembrandt y  Francis Bacon y finalmente las armas que se transforman en instrumentos musicales, es un mensaje de paz desde la violencia de las imágenes.

Les dejo la letra:

Mal Bicho (Flavio Cianciarulo)

Vos que andás diciendo
que hay mejores y peores
vos que andás diciendo
que se debe hacer
escuchá lo que te canto
pero no confundir
es de paz lo que canto.

Qué me hablás de privilegios
de una raza soberana
superiores, inferiores
¡minga de poder!
como se te ocurre
que algunos son elegidos
y otros son para el descarte
ambiciones de poder...
Es malo tu destino
¿que marcó tu camino?
la canción que es valiente
es canción para siempre.

Como dijo mi abuela

"aquí el que no corre vuela"
y en el planeta son tantos
¿como pueden ser tantos?
en la escuela nos enseñan a memorizar
fechas de batallas
pero que poco nos enseñan de amor.

Discriminar, eso no está nada bien
ante los ojos de Dios todos somos iguales
sos el que hace las guerras
dicta falsas condenas
el que ama la violencia
que no tiene conciencia.

Mal bicho
todos dicen que sos mal bicho
así es como te ves
mal bicho.

¿Por qué vas lastimando
a quien se ve distinto?
imponiendo posturas
solo con mano dura
vos tenés pa´l abrigo
otros mueren de frío
sos el que anda matando
el que va torturando.

Yo no voy...
a las guerras
a la violencia
a las injusticias
y a tu codicia
¡digo no!

Paz en el mundo





jueves, 26 de septiembre de 2013

Para hacer bien el amor hay que venir al sur

Siguiendo con la reedición de la Sección, hoy comparto a la gran Raffaella Carrà y su clásico "Hay que venir al sur".

En Chile el tema fue publicado 
el año 1976, en el lado A de un disco 45 rpm y se hizo conocido por su pegajoso estribillo:  
Disco 45 lanzado en Chile
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
para hacer bien el amor iré donde estas tú
sin amantes! quien se puede consolar
sin amantes! esta vida es infernal
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tú...
y si te deja no lo pienses mas....
búscate otro más bueno vuelvete a enamorar


En Argentina, y debido a la censura de la dictadura de Videla, Raffaella recién en el año 1978 cantaba:

Disco 45 lanzado en Argentina
Para enamorarse bien hay que venir al sur
para enamorarse bien iré donde estás tú
sin amores, quien se puede consolar
sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse hay que venir al sur
lo importante es que tu vayas cuando quieres tú
y si sufre no lo pienses más...
espera que te pase y vuelvete a enamorar



Yo tuve por esos años "cassette" con la versión argentina de la canción.
El 18 de junio de 2013 recién pasado, la diva cumplió 70 años y sigue regia!!

QUE ENVIDIA

PD: las imágenes de los discos son de esta página.