Mostrando las entradas con la etiqueta Chile. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Chile. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de octubre de 2013

CHILE LA ALEGRÍA YA VIENE



Hoy es un día especial, en 1988 mayoritariamente los chilenos le dijimos NO a la dictadura y fue una canción la que nos llamó a ser felices nuevamente, a reencontrarnos como hijos de una misma tierra. Había que terminar con el terror y el temor.

Terminemos con la muerte es la oportunidad
De vencer a la violencia con las armas de la paz
Porque creo que mi patria necesita dignidad
Por un Chile y para todos, vamos a decir que NO
Las imágenes del video reafirman la idea de mirarnos sin odio, de reencontrarnos. La dictadura nos arrebató la alegría, pero no las ideas:

Porque diga lo que diga, yo soy libre de pensar
Porque siento que es la hora de ganar la libertad
Hasta cuando ya de abusos, es el tiempo de cambiar
Porque basta de miseria, voy a decir que no


Hoy, hay quienes piensan que se han traicionado "las promesas que se hicieron durante la campaña del NO", yo personalmente creo que no es así, no vivimos en el mejor sistema, ciertamente las desigualdades son muchas, pero lo esencial es que hoy todos podemos decir lo que pensamos sin temor a perder la vida por ello.

Yo, durante la dictadura vivía con miedo, hoy no.

Por eso, esta canción me alegró el día y la vida.

Porque nace el arco iris después de la tempestad
Porque quiero que florezcan mis maneras de pensar
Porque sin la dictadura la alegría va a llegar
Porque pienso en el futuro, voy a decir que NO













jueves, 26 de septiembre de 2013

Para hacer bien el amor hay que venir al sur

Siguiendo con la reedición de la Sección, hoy comparto a la gran Raffaella Carrà y su clásico "Hay que venir al sur".

En Chile el tema fue publicado 
el año 1976, en el lado A de un disco 45 rpm y se hizo conocido por su pegajoso estribillo:  
Disco 45 lanzado en Chile
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
para hacer bien el amor iré donde estas tú
sin amantes! quien se puede consolar
sin amantes! esta vida es infernal
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tú...
y si te deja no lo pienses mas....
búscate otro más bueno vuelvete a enamorar


En Argentina, y debido a la censura de la dictadura de Videla, Raffaella recién en el año 1978 cantaba:

Disco 45 lanzado en Argentina
Para enamorarse bien hay que venir al sur
para enamorarse bien iré donde estás tú
sin amores, quien se puede consolar
sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse hay que venir al sur
lo importante es que tu vayas cuando quieres tú
y si sufre no lo pienses más...
espera que te pase y vuelvete a enamorar



Yo tuve por esos años "cassette" con la versión argentina de la canción.
El 18 de junio de 2013 recién pasado, la diva cumplió 70 años y sigue regia!!

QUE ENVIDIA

PD: las imágenes de los discos son de esta página.