jueves, 26 de septiembre de 2013

Para hacer bien el amor hay que venir al sur

Siguiendo con la reedición de la Sección, hoy comparto a la gran Raffaella Carrà y su clásico "Hay que venir al sur".

En Chile el tema fue publicado 
el año 1976, en el lado A de un disco 45 rpm y se hizo conocido por su pegajoso estribillo:  
Disco 45 lanzado en Chile
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
para hacer bien el amor iré donde estas tú
sin amantes! quien se puede consolar
sin amantes! esta vida es infernal
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas con quien quieras tú...
y si te deja no lo pienses mas....
búscate otro más bueno vuelvete a enamorar


En Argentina, y debido a la censura de la dictadura de Videla, Raffaella recién en el año 1978 cantaba:

Disco 45 lanzado en Argentina
Para enamorarse bien hay que venir al sur
para enamorarse bien iré donde estás tú
sin amores, quien se puede consolar
sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse hay que venir al sur
lo importante es que tu vayas cuando quieres tú
y si sufre no lo pienses más...
espera que te pase y vuelvete a enamorar



Yo tuve por esos años "cassette" con la versión argentina de la canción.
El 18 de junio de 2013 recién pasado, la diva cumplió 70 años y sigue regia!!

QUE ENVIDIA

PD: las imágenes de los discos son de esta página.




martes, 24 de septiembre de 2013

PARKLIFE


El primer tema invitado a esta reedición de la Sección "Esta canción me alegra el día" es Parklife, cuarto track del álbum del mismo nombre de la agrupación inglesa Blur, publicado en 1994.
Medio recitado, medio cantado por el actor inglés Phil Daniels "Parklife" nos invita alegremente a disfrutar de las cosas más simples de la vida:
I get up when I want except on Wednesdays when I get rudely awakened by the dustmen
I put my trousers on, have a cup of tea and I think about leaving the house
I feed the pigeons I sometimes feed the sparrows too it gives me a sense of enormous well being
And then I'm happy for the rest of the day safe in the knowledge there will always be a bit
Of my heart devoted to it

A propósito...el 7 de noviembre de 2013 visitan Chile, el concierto se realizará en la pista atlética... 

YO QUIERO IR !!